0351-444 4497 unimed@unimedcba.com

 

Embarazo en tiempos de Corona virus

  

Durante el embarazo, todos tus órganos y funciones vitales se encuentran enfocadas en la gestación. Sin embargo, no parece haber mayor riesgo de adquirir la infección durante el embarazo.

Si estás embarazada, las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación no difieren de las de cualquier persona: aislamiento social, uso de tapabocas en espacios públicos, distancia social, lavado frecuente de manos, evitar tocar tu cara y al toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.

Las infecciones por Covid-19 durante el embarazo suelen ser leves, reportándose casos severos únicamente durante el tercer trimestre.

Si tenés dolor de garganta, fiebre, tos, falta de olfato o gusto, consultá cuanto antes con tu médico especialista. Es posible que te realicen un hisopado y, si se confirma el diagnóstico, quedes internada en aislamiento.

Respecto al nacimiento de tu hijo, no existe evidencia que demuestre el beneficio de la césarea por sobre el parto vaginal en mamás con Covid-19. No existen evidencias respecto al momento en que se contagia el bebé de coronavirus (placentaria, al momento de la concepción o del parto).

Recordá que si tenés Covid-19 se recomienda continuar con la lactancia materna, por lo que el personal de salud debe promover (siempre que el estado de salud del binomio mamá/bebé lo permita):

Contacto piel con piel
Corte tardío del cordón umbilical
Compartir habitación
A pesar del contexto, el embarazo deseado y el nacimiento de un hijo son momentos de alegría para la mamá y toda la familia.

 

 UNIMED S. A.