Calendario nacional de vacunación

¿Por qué son importantes las vacunas?
Las vacunas son un mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas que en el pasado eran comunes. Sin embargo, los gérmenes que causan enfermedades, y que incluso pueden causar la muerte, todavía existen (aunque pueden prevenirse mediante vacunas) y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas. Dichas enfermedades tiene un gran impacto económico y traen como consecuencia consultas médicas, hospitalizaciones y muertes prematuras.

¿Son seguras las vacunas?
Sí, las vacunas son muy seguras. El Sistema de Seguridad de Vacunas de los Estados Unidos, un sistema de larga trayectoria exitosa, asegura que las vacunas sean lo más segura posibles. Actualmente, los Estados Unidos tiene la provisión de vacunas más segura y más eficaz en toda su historia. Cada año se vacuna de forma segura a millones de niños. Los efectos secundarios más comunes son normalmente muy leves, tales como dolor o hinchazón en el lugar de la inyección.

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?
Como padre, usted siempre tiene presente la salud y seguridad de sus hijos, desde asegurar las puertas y utilizar asientos de seguridad, entre tantas otras medidas que utilizamos para proteger la vida de nuestros hijos. Del mismo modo, las vacunas tienen como función proteger a sus hijos de las enfermedades infecciosas que pueden afectar su salud y causarles incluso la muerte. Las vacunas ayudan a preparar el organismo de su hijo para combatir enfermedades mortales.